Hoy:

    Fiscalía obtiene impedimento de salida del país contra Guillermo Riera

    Sujeto es el principal responsable de trágico accidente en la Costa Verde

    Riera Díaz acudió a declarar ayer ante la fiscal Rabines
    Riera Díaz acudió a declarar ayer ante la fiscal Rabines

    El Poder Judicial aprobó el impedimento de salida del país contra Guillermo Javier Riera Díaz solicitado por la titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, María Ysabel Rabines Briceño como parte de la investigación que se le sigue como presunto autor del accidente de tránsito ocurrido el pasado 5 de mayo en la Costa Verde, que dejó como resultado tres jóvenes muertos y uno herido.

    [LEE: Accidente en la Costa Verde: acusado admitió que conducía el vehículo]

    A través de un comunicado, se informó que la representante del Ministerio Público se pronunciará en las próximas horas en torno a la situación de Guillermo Javier Riera Díaz, quien es investigado por presuntos delitos de homicidio culposo en agravio de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros; y de lesiones culposas agravadas y omisión de socorro y exposición al peligro en agravio de Christofer Michael Guerrero Solis.
     
    Precisamente, Riera Díaz acudió a declarar ayer ante la fiscal Rabines Briceño y se retiró en libertad, luego que el Juzgado Penal de Turno  Permanente  de Lima le denegara a la Segunda Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial de Lima un primer pedido de detención preliminar señalando que no  existía peligro procesal pues el imputado se había puesto a derecho y se había señalado fecha para su declaración. No obstante, se volvió a solicitar un segundo pedido de detención preliminar contra el investigado ante el 28°Juzgado Penal de Lima, el cual también fue denegado.

    [LEE: Migraciones: Guillermo Riera ingresó de manera ilegal al Perú]
     
    Como parte de la investigación, la fiscal ha dirigido personalmente diversas diligencias importantes y necesarias como la toma de las declaraciones de un testigo que presenció el accidente y de la persona que entregó los documentos personales de Riera Díaz, encontrados en el lugar del hecho.
     
    Asimismo, la incautación de los videos con el registro de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del restaurant Rustica, de la sede del Lima Marina Club y de las videocamaras de la Municipalidad de Barranco ubicadas en las playas Los Yuyos y Los Pavos, por su proximidad al lugar del accidente. Todo ello, con el fin de obtener las imágenes del momento del accidente, así como otros elementos de prueba, debido a que las pericias dispuestas por el Ministerio Público a la Policía Nacional no presentaban avances significativos.