La Fiscalía intervino el hotel María Angola
El hecho se produjo en el distrito de Miraflores
Miembros de la Fiscalía y de la Policía Anticorrupción intervinieron el hotel María Angola, ubicado en el distrito de Miraflores. La diligencia tiene como objetivo recaudar información sobre los ingresos que tuvo el hotel hasta el momento que dejó de operar en marzo de 2020.
Este caso responde a la denuncia de los trabajadores del María Angola en la que señalaban que el entonces administrador del hotel no había cumplido con los pagos correspondientes de la AFP, CTS, entre otros haberes a sus trabajadores.
Al respecto, el abogado de los trabajadores, Óscar Izarra, indicó que Ricci usaba una administración simulada a nombre de Jackeline Beltrán. La tesis fiscal es que la administración del hotel la hacía Salvador Ricci y manejaba el dinero junto a sus hijos.
"Esta empresa, hotel La Paz, en sí ahora es del estado y ya no del señor Salvador Ricci. Esta empresa está disuelta, tendría que liquidarse", apuntó el abogado Izarra.
"En los hechos, según trabajadores se administraba el señor Ricci, César Hinostroza y la gente del Fonafe. Los trabajadores fueron perjudicados porque en 18 años no se le pagaron los beneficios laborales", explicó.
La intervención fiscal se da en el marco de un plazo a la administración para que entreguen los libros contables desde el 2001. Pero al no entregarlos, la Fiscalía intervino diversos predios para buscar la información financiera requerida.