Hoy:

    Fiscalía citó a Susana Villarán por caso de niño herido por caída de roca en la Costa Verde

    La alcaldesa de Lima deberá acudir a rendir su declaración en la primera semana de febrero.

    Lima .

    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue citada por la Fiscalía a cargo de las investigaciones del caso del niño que quedó en estado de coma tras la caída de una roca de un acantilado de la Costa Verde en las inmediaciones de la playa Waikiki en Miraflores.


     


    Según trascendió, la burgomaestre deberá acudir al Ministerio Público para declarar acerca de las responsabilidad que tiene cada municipio respecto al mantenimiento de dichas áreas rocosas y de las medidas de prevención para evitar accidentes de este tipo.


     


    Esta mañana la titular del la 10 Fiscalía Provincial de Lima, Isabel Galván, acudió junto a representantes del Ministerio Público al lugar del accidente y constató que en dicha zona no existe ningún elemento estabilizador que retenga las piedras del acantilado.


     


    Asimismo, la fiscal determinó que la piedra habría caído por desprendimiento provocado por la vibración de los vehículos que circulan a diario por dicha zona de la Costa Verde o por la resequedad provocada por la falta de humedad del verano.


     


    Cabe indicar que a la diligencia acudieron también el padre y abuelo del niño afectado, así como el chofer que trasladaba a la familia a la playa, sin embargo no hubo presencia de representantes de la Municipalidad de Miraflores ni de la Municipalidad de Lima.