El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ha recibido un oficio formal del Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, en el que se solicita la convocatoria urgente a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
El documento destaca varios puntos clave que deberán ser abordados en dicha sesión, incluyendo el análisis y evaluación de las políticas vigentes en materia de seguridad ciudadana, la definición de nuevas estrategias interinstitucionales para la lucha contra la criminalidad, y la propuesta de modificaciones normativas que coadyuven en la lucha contra la criminalidad.
Además, se hará una revisión de las necesidades de las instituciones que forman parte del sistema de justicia para combatir la criminalidad.
Lucha contra la inseguridad ciudadana
Esta convocatoria se sustenta en la necesidad de impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana y cumplir con las funciones encomendadas al Ministerio Público.
El oficio también hace referencia a la importancia de cumplir con las disposiciones emanadas por los tratados internacionales suscritos por el Estado peruano.