Hoy:

    Ferrero: PPK tiene que aclarar y zanjar presuntos vínculos con Odebrecht

    El ex ministro de Comercio Exterior precisó que el presidente debe definir cuál fue su relación con la constructora

    Alfredo Ferrero. Foto: Referencial/Semana Económica

    Alfredo Ferrero, ex ministro de Comercio Exterior, afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe aclarar los presuntos vínculos que tendría con la constructora brasilera Odebrecht. Indicó que los comunicados de Palacio son insuficientes e imprecisos y no definen la situación. 

    “Yo creo que PPK tiene que aclarar y zanjar este tema porque cada semana sale nueva información, nueva data y estos comunicados de Palacio o del presidente no terminan de aclarar la situación”, precisó en NPortada.

    LEE: PPK: No soy ni he sido socio de la empresa First Capital

    Asimismo, resaltó que es momento de que el mandatario “defina bien cuál fue su relación. De repente no directamente con Odebrecht sino a través de una empresa, brindando asesoría como en sociedad (…) o a través de otra persona jurídica; y también cuál era la labor, de asesoría genérica o si era una labor de asesor financiero”.

    El ex ministro manifestó que PPK debe salir a la opinión publica a aclarar sobre estos presuntos vínculos con documentos en mano, ya que sino “el tema va a continuar”. “Hay una serie de temas que no quedan del todo claros y quedan en las medias palabras porque el vínculo profesional con Odebrecht puede no haberlo tenido directamente él, pero sí haber sido socio de una empresa que sí tuvo vínculo con Odebrecht, entonces sería bueno que eso se aclare”, dijo. 

    LEE: Dammert presentó documentos que vincularían a PPK con Odebrecht

    Finalmente, sobre los comunicados emitidos por la Presidencia de la República, específicamente sobre el que aclara que el presidente no forma parte de la empresa First Capital Partners, indicó que se resalta que los documentos presentados que validarían esta relación “contienen información que no es cierta”, mas no afirman que toda la información es falsa. 

    “El comunicado de Palacio no dice que toda la información sino 'que contiene información que no es cierta'. Al decir ‘contiene’ no es inclusivo de toda la información sino que, como abogado, leyendo el párrafo puedo decir que contiene información que no es cierta”, explicó.