Moreno: De repente cometí errores administrativos, pero no he robado
Sin embargo, el gobernador regional del Callao reiteró que no recibió dinero de Odebrecht
El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, reiteró esta tarde no recibió ni un solo sol o dólar de la empresa brasileña Odebrecht, durante la audiencia en la que se evalúa el pedido fiscal de prisión preventiva en su contra.
[LEE: Callao: documento involucraría a Félix Moreno en otros casos de corrupción]
“No recibí un solo sol ni dólar de la empresa brasileña”, señaló Moreno, quien afirmó que nunca se correrá de la justicia y acudirá a todas las diligencias a las que sea requerido.
“De repente he cometido errores administrativos, pero no hemos robado (…) Estoy presente hoy es por que quiero demostrar que no voy a correrme (…) Colaboraré en todo aspecto”, añadió.
[LEE: Evalúan pedido de prisión preventiva contra Félix Moreno]
Moreno también rechazó haber realizado amenazas y señaló que siempre ha vivido en el Callao y no en La Molina, donde tiene una casa.
“Ese es el arraigo que quisiera subrayar”, dijo al referir que en el Callao lo conocen y por eso siempre ganó en elecciones con alto porcentaje.
[LEE: Odebrecht: Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno]
La Fiscalía solicitó prisión preventiva por 18 meses contra Moreno, luego de formalizar una investigación preparatoria por la comisión de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.
Se le atribuye haber pedido un pago de 2.4 millones de dólares para favorecer a la brasileña Odebrecht en la concesión de las obras de la Costa Verde, en el tramo del Callao.