Familia exige captura de conductor que atropelló a joven en Villa María del Triunfo
La abuela de Cristofer Villavicencio asegura que las autoridades aún no identifican al responsable de dejar al joven de 27 años internado en un hospital debido a la gravedad de sus heridas
Una cruda imagen que ha quedado en el recuerdo de sus familiares. Un joven que, prácticamente, lo ha perdido todo debido a una tragedia. El accidente que tuvo cuando transitaba por una avenida lo ha dejado postrado en una cama.
El 21 de mayo de este año, Cristofer Villavicencio Peña de 27 años se trasladaba por la por la avenida Lima, paradero 11, en el distrito de Villa María del Triunfo. Su vehículo se había quedado sin gasolina y con su bicicleta iba a cruzar hacia un grifo para poder llenar un galón.
A las 7 de la noche exactamente el joven comienza a cruzar tranquilamente con su bicicleta. Maneja con cuidado y ve hacia todos los lados. Pasa uno de los tramos de las pistas y cuando llega a la segunda, sucede lo peor. Un auto de color negro aparece a excesiva velocidad y lo atropella.
Villavicencio da tres vueltas en el aire y queda tendido a algunos metros. El automóvil que tampoco se le puede ver la placa lo único que hace en ese momento es parar un poco y luego dejar a la víctima a su suerte, sin nada más que hacer.
Un delito y una vida que ni siquiera le importó al desconocido conductor que hasta ahora no es identificado y que ni un apoyo le ha dado a la familia. Cristofer Villavicencio peña hace pocas semanas había cumplido los 27 años, hoy está en una cama postrado y sin posibilidad de vivir una vida normal.
Era un joven natural de Lima, pero con muchos familiares en la ciudad de Cusco. En sus tiempos libres y para ganar un poco de dinero hacía servicio de taxi por la zona. Un chico que para su familia siempre quiso salir adelante. Utilizaba lo poco que tenía para poder estudiar una carrera técnica.
Un profesional con unas ganas tremendas de ser una persona admirada. Una de sus metas muy a parte de sus estudios tambien era viajar. Su madre se encontraba en España y lo que buscaba era llevar a la víctima para que pueda tener una mejor vida.
Una vida que ha sido destrozada por un irresponsable que no aparece. Un conductor que dejó al borde de la muerte a un joven que recien comenzaba a vivir y que de todas las formas buscaba ser un trabajador.
Exactamente en el punto del accidente no existen semáforos e incluso los vehículos no respetan ni los rompemuelles puestos en la zona. El caos normalmente se apodera de todo este lugar.
Que pasen los peatones no es un impedimento para que los conductores hagan lo que quieran con la velocidad. Incluso, los vecinos aseguran que no habría sido la primera vez que se da un accidente en el cruce de la avenida Lima con Sáenz Peña en Villa María del Triunfo.
Una zona controlada por la informalidad. Aquí nadie parecía parece respetar las reglas de tránsito y producto de ello es lo que pasó aquella noche del 21 de mayo. Solo en el 2022, según el MTC, más de 11 mil personas fueron atropelladas por conductores que se dieron a la fuga. Un número importante que hasta el momento sigue aumentando. Muchos de estos son por falta de Soat o por Cat.