Familia de escolar atropellada en Independencia pide apoyo legal
Abuelo de la víctima denunció que el abogado del chofer intentó "arreglar" para evitar la denuncia
Los familiares de la escolar de 16 años que murió atropellada por un bus de transporte público en Independencia pidieron apoyo legal para poder conseguir justicia y hacer que el chofer pague por su irresponsabilidad.
En ese marco, el abuelo de la víctima indicó que necesitan un abogado pues la defensa del chofer se acercó en la víspera e intentó “arreglar” por medio de un apoyo económico para que los deudos no sigan adelante con la denuncia.
[LEE: Independencia: escolar murió atropellada por bus de transporte público]
“No es posible que un abogado se acerque a la familia de la accidentada y diga ‘arreglemos’. La vida no se arregla con nada, la vida de una niña peor todavía o sea con esto nosotros no estamos de acuerdo”, indicó en diálogo con Primera Edición.
Como se recuerda, Yamalí Huaco Telles se encontraba en la vereda esperando un bus para dirigirse a su colegio cuando la unidad conducida por Fredy Núñez Noria impactó a una custer, invadió la vereda y embistió a la adolescente provocándole la muerte.
Según los testigos, el conductor se encontraba compitiendo con la cúster por pasajeros sin embargo el chofer asegura que todo se debió a un desperfecto mecánico. Los familiares indicaron que tienen las pruebas suficientes para demostrar que el conductor actuó de forma irresponsable.