Eyvi Ágreda: Fiscal afirma que Carlos Hualpa no se acogió a confesión sincera
Indicó que el agresor confeso cambió de versiones en 24 horas
Sin salida, continuó tratando de eludir el nivel de su responsabilidad. Carlos Javier Hualpa Vacas sindicado con el agresor de la joven Eyvi Ágreda, quien fue quemada dentro de un bus, no se acogió a beneficio procesal alguno, 48 horas después del ataque. Hasta el final buscó justificaciones.
“No se ha acogido a ninguna confesión, nosotros estamos valorando la declaración de él que la ha hecho espontáneamente. No ha habido trato de confesión sincera”, dijo el fiscal de Miraflores, Humberto Ruiz Peralta.
LEE: Carlos Hualpa Vacas: conoce el perfil psicológico del agresor de Eyvi Ágreda
Hualpa cambió de versiones en 24 horas, desde la negativa absoluta, hasta ir admitiendo culpa parcialmente. De entrada, aceptó su presencia en el bus, su relación con la víctima, siempre pretendiendo a través de evasivas minimizar el daño causado.
El Ministerio Público movilizó un equipo de fiscales para no dejar cabo suelto en este caso y que Hualpa no tenga escape legal. Este sujeto será puesto a disposición de la justicia. Con la investigación, testimonios, exámenes y evidencia en la denuncia se espera que pague por el daño.