Hoy:

    Extorsionador dejó herido a conductor de transporte público

    Este atentado fue acompañado de un mensaje intimidante que advertía de futuras represalias

    Ataque a chofer de bus de transporte público en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

    Un nuevo episodio de violencia sacudió las calles del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú. Un extorsionador, que se hizo pasar por pasajero, desató el terror dentro de un bus de la empresa Roma al abrir fuego indiscriminadamente.

    Este atentado, dirigido específicamente contra el conductor del vehículo, fue acompañado de un mensaje intimidante que advertía de futuras represalias.

    Extorsión y amenazas en el transporte público

     

    Ataque a chofer de bus de transporte público en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias
    Ataque a chofer de bus de transporte público en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

    El ataque dejó una carta en la que se amenazaba a la empresa Roma y se establecía una conexión con bandas criminales de la zona. También advirtieron que, si personas de Huáscar intercedían, tomarían represalias más graves, llegando incluso a asesinar a choferes y dañar viviendas.

    Este no es un caso aislado. Una semana antes, una unidad de la misma empresa fue atacada de forma similar, lo que ha generado preocupación entre los vecinos y usuarios del transporte. La situación se ha agravado por la constante extorsión que afecta tanto a las empresas de transporte como a los ciudadanos que dependen de sus servicios.

    Mientras tanto, el conductor del bus, que fue herido de bala en la pierna, fue trasladado de urgencia al hospital de San Juan de Lurigancho.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.