Hoy:

    Exfuncionario acusado por Tejada asegura que transferencia a Gran Caimán fue legal

    Presidente de la Megacomisión lo denunció ante la Procuraduría Anticorrupción.

    Exfuncionario acusado por Tejada asegura que transferencia a Gran Caimán fue legal

    A través de un comunicado enviado a El Comercio, Umberto Olcese Ugarte respondió a la acusación del presidente de la Megacomisión Sergio Tejada, de hacer una sospechosa transferencia de 409 mil dólares a un banco del extranjero.

    El ex funcionario de Sedapal durante el gobierno de Alan García, dijo que el envío a un banco de la isla Gran Caimán fue “enteramente legal” y que se hizo a través del banco de Crédito el 17 de febrero del 2012, durante el actual gobierno.

    Olcese señaló que "el monto de esta operación proviene de la venta de un inmueble por escritura pública, y ante las opciones de inversión ofrecidas por el Banco de Crédito y por decisión familiar opté por una cuenta en el Atlantic Security Bank del Grupo Credicorp".

    En la carta, Olcese señala que la Megacomisión no lo ha citado para explicar la transferencia, impidiendo así su derecho a defensa, pues cuando acudió al grupo de trabajo, fue solo para explicar sus funciones en Sedapal.

    Como se recuerda, Tejada dijo que el funcionario estaba vinculado al gobierno aprista, pero el APRA aseguró que no es militante. Finalmente, el congresista denunció a Olcese ante la Procuraduría Anticorrupción.