Ex director del Alfonso Ugarte: “Comisión de Ética ya no tiene razón de ser”

El denunciante de Cenaida Uribe criticó al congresista Mauricio Mulder por votar en contra de sanción para ella.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El ex director del Colegio Nacional Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, quien denunció haber sido presionado por la congresista oficialista Cenaida Uribe en el caso Punto Visual, consideró que la Comisión de Ética Parlamentaria “ya no tiene razón de ser” luego de que haberla ‘blindado’ de la suspensión de 120 días.

Quispe saludó la renuncia del legislador Humberto Lay de la presidencia de este grupo de trabajo y consideró que se trata de una “actitud muy valiente” que logró demostrar el voto en bloque que realizó la bancada de Gana Perú para evitar que Uribe sea sancionada a pesar de las pruebas en su contra.

[LEE: Congresista Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética]

“No se puede votar en una comisión de ética por una convicción política (…) En este tema no se ha respetado eso, se ha votado con cálculo político”, dijo el docente resaltando que la votación en bloque podría darse para un tema político pero no para una cuestión ética que se rige por valores.

Asimismo, Quispe señaló que el parlamentario aprista Mauricio Mulder “no tiene el nivel de congresista” tras haber votado en contra de la sanción a Uribe y defender esta misma posición.

El docente destacó que no tiene denuncias por corrupción en sus 15 años de trayectoria como profesional y que este hecho lo ha perjudicado al retirarlo de su puesto en el centro educativo.

Relacionadas