Era buscado en Ecuador por violación, pero llegó a Perú y se cambió la identidad
La policía capturó a un ciudadano ecuatoriano que era buscado en su país por abuso sexual. El extranjero no pudo ser ubicado por varios años debido a que se cambió la identidad.
La intervención policial lo sorprendió por completo, al punto que olvidó el lugar donde había nacido.
Es ecuatoriano y nació hace 27 años. Su nombre real es Xavier Jaramillo Suquilanda y era intensamente buscado por las autoridades de su país por abusar sexualmente de una menor de 13 años, a quien además sometió a un aborto en el año 2014.
Por esa razón aparece en una lista de los hombres más peligrosos y buscados de Ecuador. Probablemente huyendo de ese pasado criminal llegó al Perú en el 2019. Aquí se instaló y hasta adoptó una nueva identidad.
Nadie se explica cómo logró inscribirse de manera oficial en el Reniec. En la base de datos de esa entidad estatal aparece con nombre completo, fotografía y hasta con los nombres falsos de sus supuestos padres.
Para dar credibilidad a su historia, Xavier Jaramillo presentó a las autoridades varios documentos como una partida de nacimiento suya donde se indicaba que era de Chiclayo, las libretas de notas tanto de primaria como de secundaria y hasta la partida de defunción de su supuesto padre peruano. Es decir, contrató un servicio express de cambio de identidad.
Pero nada de eso sirvió. Los agentes policiales de la Diviac y el grupo de inteligencia del Departamento de Operaciones Especiales de Orión de la Dirandro, lo ubicaron y capturaron en Chiclayo la tarde del 31 agosto último.
Este sujeto podría recibir una condena de 22 años de cárcel en su país. Sus días de prófugo acabaron.