Entrega voluntaria de armas y explosivos podrá ser de forma anónima
Gobierno impulsa campaña de entrega voluntaria de armas, municiones, granadas y explosivos.
Esta mañana, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que no habrá ninguna represalia contra las personas que participen de la entrega de armas, municiones o granadas en posesión ilegal.
El jefe UDEX, el comandante Mario Machado, señaló que las personas deben tener mucha precaución al momento de entregar el material explosivo en el marco de esta campaña de amnistía.
[LEE: Pérez Guadalupe: Entrega de armas a cambio de tablets puede ser anónima]
“Las personas que tengan en su poder este tipo de material explosivo, deben acercarse a las dependencias de la Sucamec e informar que tienen en posesión este tipo de material. Por ningún motivo intenten manipularlos, trasladarlos o desactivarlos”.
Por su parte, el jefe del escuadrón de emergencia de Lima Norte, el comandante Jesús Alzamora, indicó que también deben entregarse aquellas armas de fabricación casera o armas artesanales.
“Son armas de fabricación casera. A simple vista parecen tubos pero pueden ocasionar la muerte al detonar un cartucho de perdigones”.
En la ceremonia, efectuada en la sede del Ministerio del Interior, se presentaron 48 pistolas entregadas por los familiares de internos del penal de Lurigancho.
[LEE: Tula Rodríguez: dejaron granada y mensaje de extorsión frente a su spa]
Durante la vigencia de la campaña de entrega de armas, dirigida a personas naturales y jurídicas, también se condonarán las deudas originadas de multas pendientes ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).