Enfoque de género: Vexler dice que currículo no estaba hecho para homosexualizar
"Se debe respetar a todos los sectores de padres de familia", pide exministro de Educación tras demanda infundada contra enfoque de género en currículo escolar
Para el exministro de Educación, Idel Vexler, el Estado tiene la potestad de definir los contenidos educativos en el currículo escolar. Así se manifestó luego de que la Corte Suprema declarara infundada la demanda contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.
En enlace telefónico con Canal N, Vexler Talledo dijo que el currículo no estaba hecho para homosexualizar e hizo un llamado "a respetar a todos los sectores de padres de familia" en pro del fortalecimiento de las familias.
"Como siempre lo habíamos dicho, el currículo no estaba hecho para homosexualizar a nadie, más bien lo que promueve es el respeto a todas las personas, y promueve que los alumnos se eduquen para prevenir la discriminación", afirmó.
El extitular del sector Educación hizo un llamado a "no polarizar" el tema, y consideró que "todos los colectivos tienen algo de razón".
"Yo creo que tampoco el Ministerio de Educación se debe dedicar a polarizar sobre el tema, pues, el hecho de que haya organismos y un amplio sector de padres de familia que piensen de manera distinta, también implica un acercamiento a ellos para que tengan confianza en el currículo", planteó.
Añadió que "no cree que ésta definición del Poder Judicial sirva para polarizar las situaciones entre los que están de acuerdo con lo que dice el currículo con los que no están de acuerdo, eso no ayudaría a fortalecer la educación en el Perú".
Esta tarde la Corte Suprema declaró infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica. La demanda fue presentada por el colectivo 'Padres en Acción'.
LEE TAMBIÉN: Enfoque de género: Poder Judicial determina que medida siga en el Currículo Nacional
LEE TAMBIÉN: Defensoría solicitó al Poder Judicial mantener enfoque de género en currículo escolar