Empresarios de Gamarra exigen cambios en la PNP ante alza de la criminalidad
Gremio de comerciantes de Gamarra fueron respaldados por el presidente del Congreso e invitados a un Pleno de seguridad ciudadana. "Los ciudadanos que trabajamos y generamos empleo no podemos vivir asolados por las mafias", dijo
Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, indicó que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, se comprometió con su gremio a coordinar con las diferentes comisiones parlamentarias para convocar al ministro del Interior y al alcalde de Lima para que den explicaciones sobre sus planes de seguridad para enfrentar la delincuencia.
Asimismo, la empresaria indicó que se ha pedido el cambio de los jefes de la Policía Nacional por “no haber hecho su trabajo” los últimos meses.
“El presidente del Congreso se ha comprometido que harán un Pleno de seguridad ciudadana y nos invitarán para estar atentos a las mejores propuestas ante la inseguridad. También se están comprometiendo para, el día de mañana, nos acompañen a visitar a la presidenta de la República y nos informe cuáles son sus medidas para sostener el orden y la seguridad ciudadana. Los buenos ciudadanos, que trabajamos, generamos empleo y pagamos impuestos, no podemos vivir asolados por las mafias, la delincuencia y la criminalidad”, dijo.
EXIGEN PLAN INTEGRAL CONTRA LA DELINCUENCIA
Empresarios del emporio comercial Gamarra detuvieron sus actividades este miércoles para marchar hacia Palacio de Gobierno exigiendo medidas contra la delincuencia.
En diálogo con Canal N, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, exigió que se eliminen las mafias y los ambulantes de las calles del emporio. Asimismo, pidió que el Ejército sea desplegado para patrullar por diversas zonas del distrito de La Victoria.
“Nuestras puertas están invadidas, colapsadas por toda forma de comercio informal. Atrás de esto están los mafiosos que cobran cupos. Gamarra no es el botín de la delincuencia, no lo vamos a permitir”, declaró Saldaña.
Al respecto, Saldaña exigió un plan integral que involucre a todas las autoridades del Estado para combatir la inseguridad ciudadana.
"Todos los días somos víctimas de cupos, del comercio informal y de los constantes asaltos", reclaman los empresarios.
“Tenemos un ministro del Interior que no funciona y deberían cambiarlo. Para cambiar esto tiene que haber soluciones. Esto es una guerra contra la mafia, la delincuencia, y estamos en eso”, remarcó otro emprendedor.