Hoy:

    Empresarios de Gamarra frenan sus actividades y marcharán hasta Palacio de Gobierno para exigir plan de seguridad

    Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, exige que eliminen las mafias y los ambulantes de las calles del Emporio Comercial

    A partir de las 9 de la mañana saldrán a las calles hasta las 2 de la tarde. / Video: Canal N

    Empresarios de Gamarra decidieron para sus actividades hoy para salir a marchar contra la delincuencia hacia Palacio de Gobierno.  

    A partir de las 9 de la mañana saldrán a las calles hasta las 2 de la tarde tras no encontrar solución a esta petición que vienen realizando a la presidenta Dina Boluarte.  

    En diálogo con Canal N, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, exige que eliminen las mafias y los ambulantes de las calles del Emporio Comercial. 

    Asimismo, pide que el Ejército sea desplegado para patrullar por diversas zonas del distrito de La Victoria.  

    “Nuestras puertas están invadidas, colapsada por toda forma de comercio informal. Atrás de esto están los mafiosos que cobran cupos que venden nuestras puertas. Gamarra no es el botín de la delincuencia, no lo vamos a permitir”, declaró Saldaña. 

    Al respecto, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra pide un plan integral que involucre a todas las autoridades del Estado para combatir la inseguridad ciudadana.

    "Todos los días somos víctimas de cupos, del comercio informal y de los constantes asaltos", señalan los empresarios.  

    “Tenemos un ministro del Interior que no funciona y deberían cambiarlo. Para cambiar esto tiene que haber soluciones. Esto es una guerra contra la mafia, la delincuencia y estamos en eso”, dijo un empresario.  

    PROMETIÓ SEGURIDAD

    La presidenta de la República, Dina Boluarte, se comprometió con la seguridad de los empresarios en el Emporio Comecial de Gamarra.

    Según la mandataria, la Policía Nacional tendrá presencia permanente en el emporio comercial, a fin de combatir a las mafias que cobran cupos y hostigan a los emprendedores.