Empresa dueña de Florida y Compass respondió por caso de conservas contaminadas
Indecopi supervisa el retiro de los productos tras la alerta sanitaria emitida por Sanipes
La empresa G.W. Yichang, dueña de Florida y Compass, emitió un comunicado en el que aclara la situación sobre las conservas contaminadas luego de que el Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes) emitiera una alerta.
En la carta se hace alusión específicamente a las latas de trozos de caballa y se asegura que existe ya una orden para inmovilizar los lotes y retirarlos de los diferentes centros de abastos del país.
“Siendo lo más importante para G.W. Yichang preservar la salud de todos los peruanos y habiendo tomando conocimiento de esta situación, se procedió el 02 de noviembre a inmovilizar inmediatamente el inventario”, informó la empresa.
LEE TAMBIÉN: Qali Warma asegura que revisa al 100% sus productos antes de entregarlos
En las presentaciones de Entero de caballa en salsa de tomate y en las conservas distribuidas por Tropical Food Manufacturing se hallaron gusanos parásitos lo que activó las alarmas e hizo tomar medidas inmediatas a las autoridades. Pero Yichang asegura que como medida de seguridad, se suspendió el lote de trozos de caballa.
También comentaron que ninguna de sus marcas mencionadas han importado el producto contaminado, pero que la medida es preventiva con lo que esperan colaborar con las autoridades para que el caso se esclarezca lo más pronto posible.