Estados Unidos: Hallan muertos a peruana y su esposo que fueron reportados desaparecidos
La Policía estadounidense confirmó que los cuerpos hallados en un bosque de Florida son de la peruana Claudia Peña y su esposo Nicolás Álvarez. Ambos estaban desaparecidos desde el 7 de abril
Las autoridades del condado de Osceola, en Florida, confirmaron la muerte de Claudia Peña y Nicolás Álvarez, quienes fueron vistos por última vez en la ciudad de Kissimmee. Se trataba de la peruana y su esposo desaparecidos a inicios de abril y que fueron encontrados sin vida en Estados Unidos.
Los restos del joven matrimonio estaban en descomposición en una zona boscosa del estado, a unos metros se ubicaba su auto. "Fueron encontrados dos cuerpos que llevaban ropa muy parecida a la de la última vez que se vio a la pareja", Marco López, sheriff de Osceola.
La coincidencia de las prendas alertó a la Policía. Poco después, el equipo forense confirmó que se trataba de la pareja hispana desaparecida el 7 de abril. Hasta el momento, se desconocen las heridas que había en sus cuerpos y la causa de muerte.
El caso es investigado por las autoridades estadounidenses. La familia de Claudia lamentó la noticia e invitó a su velorio mediante redes sociales. El último registro que se tiene de Peña y Álvarez es la grabación de una cámara de seguridad que los captó ingresando y saliendo del domicilio de Ana Patricia Boza, madre de la peruana.
Los familiares de las víctimas han asegurado que el comportamiento de la pareja era inusual durante las semanas anteriores a su desaparición, lo que los tenía preocupados.
Claudia, de 25 años, nació en Lima, pero desde hace más de dos décadas vivía en Estados Unidos. Llevaba seis meses casada con Nicolás, quien la visitaba todos los fines de semana en Kissimmee.
La noticia ha conmocionado a la comunidad hispana del condado, que exige que se esclarezca lo ocurrido.