Elecciones 2021: El tik tok de los candidatos en segunda vuelta
Especialistas indicaron que la tendencia para la segunda vuelta es el uso de redes sociales con humor, temor e inclinación del voto
Distintos usuarios de las redes sociales han expresado el sarcasmo ante la segunda vuelta de las elecciones generales.
De acuerdo a Marco Muñoz, gerente general de la agencia de comunicación digital Atomikal, la tendencia en la segunda vuelta es el uso de redes sociales y si bien hay humor, también se expresa el temor e inclinación de voto.
Por su parte Freddy Linares, director de Neurometrics, sostiene que la parodia a la segunda vuelta, entre Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre, está orientada al dilema de la elección.
"Cuál de los dos candidatos debo apoyar, basando en el criterio a, b o c. Eso también está muy metido en las preferencias y antecedentes de cada persona", explicó.
En el caso de Fujimori, su tercer intento a la presidencia le ha generado publicaciones. A su vez, sobre Castillo también hay publicaciones, "sobre todo del miedo, de analizar lo que podría suceder", señaló Marco Muñoz.