Elecciones 2016: Alfredo Barnechea confía llegar a la segunda vuelta

Durante su visita a Ica se comprometió a trabajar para darle agua a dicha región

Alfredo Barnechea, candidato a la presidencia de Acción Popular. Foto: Difusión
Alfredo Barnechea, candidato a la presidencia de Acción Popular. Foto: Difusión

Alfredo Barnechea, candidato a la presidencia por Acción Popular, visitó la región Ica para llevar sus propuestas y señaló que solucionará el problema de agua que enfrentan con la construcción de dos grandes proyectos de irrigación, el proyecto Pampas y Pampas Verde.

[LEE: Barnechea: El modelo fujimorista cuidó lo económico pero descuidó a la gente]
 
“La gente piensa que son proyectos que se hacen en 30 o 40 años y eso no es verdad. Nosotros queremos hacerlos en solo 3 años”, aseveró en el programa El Francotirador, de Radio de Recuerdos de la FM.

En este sentido, Alfredo Barnechea  habló de los beneficios que traería para Ica la construcción de represas en Lucanas.

“Esto generaría mucha más electricidad y generaría más puestos directos e indirectos de trabajo en toda la cadena de producción de la industrialización. Serían entre 600 y 800 mil puestos de trabajo para pequeños y medianos agricultores de la región”.

Aseguró que el problema de Ica es consecuencia de una falta de visión en los últimos 25 años. A su vez, consideró que "el modelo fujimorista se ha preocupado de los grandes números, se han olvidado de la gente".

En la entrevista, el candidato a la Presidencia por Acción Popular aseguró que el Perú podrá ser un país industrializado en tan solo una generación, dándole un “empujón” al país de 20 años en tan solo 5.

[LEE: Alfredo Barnechea: perfil y propuestas del candidato de Acción Popular]

“Nuestro modelo es volver a las políticas de desarrollo propuestas por Fernando Belaúnde y es por eso que yo creo que el 10 de abril alcanzaremos los votos para pasar a segunda vuelta con Keiko Fujimori”.

Esta entrevista se dio en marco de su visita a Ica, como parte de su recorrido por todo el país que comenzó en Cusco hacia finales de enero.

Relacionadas