Elecciones 2016: cinco momentos vergonzosos que vivieron los candidatos
A Alan García, Keiko Fujimori y César Acuña les arrojaron huevos en actividades proselitistas
Alan García aseguró que el hecho de que le lanzaron un huevo durante un mitin en Santa Anita, “humaniza” al candidato. El exmandatario no es el único que ha pasado un momento bochornoso en lo que va de la campaña electoral.
[LEE: Alan García: sujeto le arrojó un huevo durante mitin en Santa Anita]
Una mujer y un anciano fueron los responsables de arrojar los huevos. Imágenes: Canal N
César Acuña pasó lo mismo en Sullana. En esa ocasión, el candidato se encontraba en una comitiva cuando el huevo cayó desde el techo de una vivienda. Entonces, el candidato de Alianza para el Progreso aseguró que Omar Quesada (Apra) estaba detrás de ello.
[LEE: Piura: arrojan un huevo a César Acuña mientras recorría Sullana]
En su momento, Acuña acusó al Apra de estar detrás del hecho. Quesada aseguró que nadie de su familia fue.
Ni siquiera la candidata que encabeza las preferencias electorales, Keiko Fujimori, se salvó de un incidente similar. Esta vez fue un comerciante de Villa El Salvador el que arrojó un huevo. El personal de seguridad impidió que le caiga a la lideresa de Fuerza Popular. El hecho se repitió en Cajamarca días después.
[LEE: Keiko Fujimori: le lanzaron huevos durante recorrido en Villa el Salvador]
[LEE: Keiko Fujimori: manifestantes le tiraron huevos en Cajamarca]
El comerciante que lanzó el huevo fue intervenido por la seguridad de la candidata. Imágenes: Canal N
Pero los hechos incómodos no solo quedaron en gente lanzando huevos a los candidatos. Alan García terminó retirándose del estrado luego que en pleno mitin en Cajamarca, algunos de los oradores comenzaron a criticar al exmandatario y hasta lo acusaron de ser culpable de muertes. Esto luego que fue pifiado por las personas que se encontraban presente.
[LEE: Alan García fue pifiado por pobladores en Cajamarca]
Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) también vivó un incidente vergonzoso. Esta vez no fue una comerciante del Callao tocándole sus partes íntimas, sino que le bajaron el pantalón en un mercado en Arequipa.