El INPE negó haber grabado o filtrado el video de Alberto Fujimori en clínica
El titular del Instituto Nacional Penitenciario afirmó que el médico tratante determinó que el ex jefe de Estado no reciba visitas
Lima.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, negó que su personal haya grabado al ex jefe de Estado, Alberto Fujimori, cuando gritaba a un grupo de enfermeras en la Clínica Centenario de Pueblo Libre.
“El INPE rechaza cualquier grabación ilegal sobre cualquier situación, más aun de una persona en un hospital”, dijo Pérez Guadalupe durante su presentación en el Congreso. Agregó que igualmente se realiza una investigación interna sobre este caso.
Asimismo aclaró que fue el médico tratante y no el INPE quien ordenó que el ex mandatario no reciba visitas. “Dentro de una clínica quien manda es el médico, no el director de un penal”, resaltó el titular del INPE.
Además explicó que fue la seguridad de la clínica quien impidió el ingreso del congresista Kenji Fujimori y cuestionó que un legislador visite centro médico a la una de la madrugada.