Edwin Oviedo: disturbios a la espera de fallo de prisión preventiva
Edwin Oviedo es acusado de ser el presunto cabecilla de ‘Los Wachiturros de Tumán’ y ser el autor mediato del asesinato de dos dirigentes sindicales
Trabajadores de la azucarera de Tumán se movilizaron por las calles de Chiclayo y protagonizaron disturbios frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, mientras esperan el fallo de prisión preventiva de 24 meses contra Edwin Oviedo, investigado desde el año 2015 por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en calidad de autor mediato de dos dirigentes.
El último miércoles, el juez Carlos Chanamé, a cargo del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, indicó que comunicaría este viernes su decisión al pedido de prisión contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero ante la demora, los manifestantes exigen un pronunciamiento de inmediato.
Dos de los manifestantes se disfrazaron de osos, en alusión a la detención de Oviedo este jueves por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, al ser acusado de pertenecer a esta organización criminal.
El pasado 30 de noviembre se realizó la audiencia de prisión preventiva contra Oviedo. El empresario es acusado de ser el presunto cabecilla de ‘Los Wachiturros de Tumán’ y ser el autor mediato del asesinato de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín y Percy Farro.
LEE: Hijo de dirigente asesinado: Oviedo debe ir a prisión por muertes en Tumán
LEE: Oviedo: correos y testimonio de colaboradores eficaces complicarían su situación