El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, se mostró en contra de que el expresidente Alberto Fujimori reciba una pensión vitalicia.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario expresó su indignación ante la decisión de otorgar dicho beneficio a un “dictador”, según lo calificó, resaltando los actos de corrupción demostrados a lo largo de su mandato.
“Es una ofensa que a un dictador se le entregue una pensión vitalicia. Lamentablemente son decisiones que no competentes a los miembros del Congreso”, expresó.
“Estoy en desacuerdo que se le entregue un centavo, debería devolver todo el daño que hizo al país”, agregó el congresista.
Martínez cuestiona la lógica detrás de esta decisión y señala que no es una medida que haya sido consultada con el Congreso de la República, sino que aparentemente fue tomada por personal administrativo.
“Es una ofensa al pueblo peruano, por qué pagarle a alguien que le ha hecho tanto daño al país. Es inconcebible. Yo no sé por qué se iba a pagar una pensión vitalicia a alguien que supuestamente viene a servir el pueblo”, manifestó.
El congresista recordó que ha presentado un proyecto de ley para eliminar este tipo de pensiones, esperando que la Comisión de Constitución actúe con coraje y responsabilidad para detener el enriquecimiento de aquellos que han perjudicado al país.
Partido de Antauro Humala
Además, Martínez se refiere a la reciente tramitación por parte del Poder Judicial de un pedido de ilegalidad solicitado por el Ministerio Público contra el partido de Antauro Humala, señalando que ideologías que promueven violencia y miseria deben ser erradicadas.
Finalmente, el congresista menciona a figuras como Antauro Humala, subrayando que personas con antecedentes delictivos no deberían estar en posiciones de poder.