Hoy:

    Educación quiere trabajar con plataforma de Facebook para conectar a maestros

    El ministro Jaime Saavedra dijo que a través de Work Place se puede fomentar la conectividad entre los profesores de distintos colegios

    Ministro de Educación, Jaime Saavedra. Foto: Agencia Andina
    Ministro de Educación, Jaime Saavedra. Foto: Agencia Andina

    Tras su encuentro con el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en APEC 2016, el ministro de Educación Jaime Saavedra, sostuvo que conversaron sobre la posibilidad de trabajar con una plataforma de la red social llamada Work Place, la cual es utilizada para fomentar la conectividad al interior de empresas grandes.

    “Nosotros utilizaríamos esa plataforma para facilitar la conectividad en primer lugar de nuestros maestros. La educación requiere que nuestros maestros trabajen en conjunto, de manera integrada. No tienen que ser profesores que trabajen en la misma escuela, pueden ser profesores que están en distintas escuelas”, explicó Saavedra

    [LEE: PPK a Mark Zuckerberg: "Esperamos que en Lima te sientas como en casa"]

    En ese sentido, dijo que están trabajando en un memorándum de entendimiento, entre el Ministerio de Educación y Facebook, para que esta plataforma permita conectar a los maestros.

    “En primera fase piloto, que duraría unos meses, sería para conectar a los profesores que trabajan en los 24 colegios de alto rendimiento del país. La idea es que posteriormente esto se pudiera escalar al resto de instituciones educativas del país”, indicó. 

    [LEE: Zuckerberg en APEC 2016: "Conectividad es el camino para lograr objetivos"]

    El ministro adelantó que el uso de esta plataforma no tendría ningún costo para el gobierno ya que la política de Facebook es que mientras se utilice para instituciones educativas, se lleva a cabo como un trabajo conjunto con el gobierno. 

    Saavedra dijo haber llegado “a varios likes” con Mark Zuckerberg y “creo que es una  excelente oportunidad para demostrar que todo nuestro sistema educativo tiene que moverse a la par con la tecnología".