En medio de la crisis de seguridad nacional e interna, el Gobierno de Ecuador confirmó el asesinato de policías a manos de delincuentes armados en la provincia de Guayas.
"Lamentamos informar que esta tarde en Nobol, Guayas, dos de nuestros compañeros los cabos Alex Taday y Luis Guanotuña, fueron asesinados vilmente por delincuentes armados", informó la Policía ecuatoriana en su cuenta oficial de X [antes Twitter].
Asimismo, la institución indicó que se encuentra de luto por el deceso de dos efectivos, quienes fueron acribillados por delincuentes que los abordaron desde un vehículo en la cooperativa 4 de agosto, y que desde allí dispararon contra los uniformados, que se encontraban en una motocicleta.
Fueron los propios habitantes de la zona de Nobol quienes dieron la alerta de emergencia, que sucedió la tarde de este martes 9 de enero.
¿QUÉ ESTADO SE DECLARÓ EN ECUADOR?
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, contralmirante Jaime Patricio Vela Erazo, informó este martes que todas las organizaciones terroristas señaladas en el decreto publicado por el presidente Daniel Noboa, son considerados objetivos militares
Acompañado del secretario de la administración pública, el comandante general de la Policía Nacional y los ministros de Defensa e Interior, el jefe de las FF.AA. ecuatorianas denunció los "actos sangrientos y sin precedentes" cometidos por grupos criminales y advirtió que no van a retroceder ni negociar con los terroristas.
"No vamos a retroceder ni negociar. El bien, la justicia y el orden no pueden agacharles la cabeza a terroristas. Estamos actuando con firmeza y contundencia en contra todo intento de desestabilización y caos que se pretende realizar dentro del territorio nacional", sostuvo en un pronunciamiento.