Hoy:

    Ecuador: Así fue la liberación de rehenes de set de televisión

    La Policía de Ecuador registró el momento en que logró que dos delincuentes se rindieran y liberaran a empleados de TC Televisión que fueron secuestrados esta tarde

    La Policía captó el momento en que fueron liberaron rehenes de un set de tv en Ecuador - Foto y video: Canal N

    Se reveló un video en el que se muestra el instante en que la Policía de Ecuador irrumpió en uno de los sets de televisión del canal que fue tomado por un grupo de delincuentes en Guayaquil y en el que se mantenía a rehenes bajo amenaza de muerte.

    El gran contingente de policías se detiene al ver que dos de los criminales mantenían en el suelo a varios de los empleados de TC Televisión de Ecuador. Fue en ese momento, que uno de los agentes decide iniciar la comunicación.

    "Pon las armas donde yo vea. Tranquilo, quieto, tíralo al piso. Yo estoy a la cabeza. Nadie va a disparar. Échate para atrás", se escuchó decir a uno de los efectivos de Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Ecuador.

    Segundos después, los secuestradores, al verse rodeados, decidieron arrojar sus armas y rendirse, con lo cual se procedió a la liberación de los rehenes que se mantenían con el rostro en el suelo.

    ¿QUÉ OCURRIÓ EN EL TC TELEVISIÓN DE ECUADOR?

    Una banda de hombres armados ingresó al edificio del canal TC Televisión de Ecuador y mantuvo bajo amenazas a los empleados del medio de comunicación la tarde de este martes 9 de enero.

    Los criminales irrumpieron la señal en vivo del programa "Después de El Noticiero" ingresando al set de grabación con armas y explosivos. A las 02:30 p.m. los espectadores comenzaron a escuchar disparos y gritos en la emisión en directo.

    Luego se vio a los sujetos que obligaron a todos los trabajadores a arrojarse al suelo, mientras amenazaban con su escopetas y rifles a todas las víctimas.

    Los delincuentes apuntaron sus armas al conductor José Luis Calderón, e incluso le colocaron un explosivo en uno de los bolsillos de su saco.