Hoy:

    Duberlí Rodríguez reconoció reunión con Guido Aguila y Mario Mendoza

    Expresidente del Poder Judicial negó vínculo con 'Los cuellos blancos del puerto'

    Duberlí Rodríguez. Foto: El Comercio
    Duberlí Rodríguez. Foto: El Comercio

    El expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, reconoció que se reunió con Guido Aguila, cuando era presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y el ahora encarcelado empresario Mario Mendoza, ambos sindicados como parte de ‘Los cuellos blancos del puerto’.

    “No hemos tratado nada ilícito en esa reunión social [con Aguila y Mendoza]”, dijo Rodríguez a El Comercio.

    LEE: Chávarry: Me he convertido en blanco preferido de los defensores de la corrupción

    Indicó además, que se trató de una conversación informal entre los presidentes de dos instituciones del sistema de justicia y eso “no es nada irregular”.

    Asimismo, el juez supremo negó que tenga algún vínculo con ‘Los cuellos blancos del puerto’ y anunció que colaborará con la investigación.

    “Declaro con absoluta convicción que jamás he formado parte de ninguna organización criminal y colaboraré con cualquier indagación”, refirió al diario.

    Respecto a las relaciones de su hijo, el abogado Javier Rodríguez Gómez, con Mario Mendoza, dijo que “el tema de la relación entre abogado y cliente les compete a ellos y desconozco los pormenores o resultados”.

    Esto luego de conocerse el informe que la fiscal Sandra Castro envió al fiscal supremo Pablo Sánchez, que recoge declaraciones de colaboradores eficaces y donde se señala que Rodríguez Tineo se reunió en un restaurante de Jesús María con Aguila y Mendoza. A este último le habría indicado que su hijo haría un buen trabajo.

    LEE: Sánchez: Correspondería que Chávarry se aparte del caso ‘Cuellos blancos del puerto’

    De acuerdo con el informe fiscal, hace dos años el hijo del juez supremo le propuso a Mario Mendoza sus servicios como abogado en un caso de usurpación agravada. Según un colaborador eficaz de la Fiscalía, Mendoza habría pagado un adelanto de US$4 mil, aunque no habría llegado a realizar gestión alguna.