Dinero electrónico: Asbanc lanza hoy la billetera móvil “Modelo Perú”
Sistema busca llegar a las personas que no están bancarizadas
La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) realizará hoy el lanzamiento comercial de la Billetera Móvil (BIM), el producto a través del cual se hace realidad el proyecto Dinero Electrónico: 'Modelo Perú'.
[LEE: Dinero electrónico: conoce cómo comprar a través del celular y sin Internet]
La presentación oficial estará presidida por Oscar Rivera, presidente de Asbanc y de Pagos Digitales Peruanos (PDP); y por Carolina Trivelli, gerente de Pagos Digitales Peruanos (PDP), empresa a cargo del proyecto de Dinero Electrónico.
En la ceremonia participarán los principales directivos, gerentes y funcionarios de las entidades del sistema financiero nacional así como diversas autoridades del sector público.
El evento se realizará en un hotel de San Isidro a las 10.00 horas
“El sistema busca llegar a nuevos segmentos, a las personas que no están bancarizadas. Y también ayudar a la seguridad, a que la gente no lleve tanto dinero”, explicó en su momento Oscar Rivera. La tarifa mínimo que tendrá cada operación de transferencia será de 50 céntimos.
Todo ello se enmarca en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, que ha consolidado la condición de liderazgo que en toda la región tiene el Perú en materia del acceso de la población a estos servicios, porque se potenciará la bancarización de los programas sociales y se facilitará a los beneficiarios de escasos recursos otro tipo de instrumentos, como los préstamos y las cuentas de ahorro.
En enero de 2013, el Gobierno promulgó la Ley que regula el dinero electrónico, iniciativa que ayudará a la inclusión financiera, y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) ha impulsado el desarrollo de la plataforma llamada 'Modelo Perú'.
[LEE: Sepa cómo funciona el dinero electrónico a través de celulares]
Durante su primera etapa, la billetera móvil se utilizó para hacer operaciones sencillas como recargar un celular con dinero, sacar plata, reconvertir, consultar las últimas transacciones y posteriormente se podrá hacer compras y pagos.