Dina Boluarte señaló la importancia de un trabajo más articulado entre el gobierno nacional y local
Durante reunión ejecutiva con autoridades locales, la vicepresidenta de la República mencionó el fortalecimiento del Sistema Nacional de Focalización (Sisfoh).
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó el interés del Gobierno del presidente Castillo, a través de sus ministros, en brindar un acompañamiento cercano a los alcaldes y alcaldesas distritales del Perú, para juntos resolver los problemas de la ciudadanía.
Asimismo, señaló la importancia que tiene para el Ejecutivo el fortalecer los espacios de diálogo y escucha de sus ideas, con miras a un trabajo más articulado entre el gobierno nacional y local.
Boluarte sostuvo asimismo que la agenda descentralista tiene su compromiso personal en el doble rol que asume como vicepresidenta y ministra de Estado en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, donde vienen trabajando una serie de acciones concretas.
En ese sentido, mencionó el fortalecimiento del Sistema Nacional de Focalización (Sisfoh), “para lo cual necesitamos el apoyo de las municipalidades distritales, que nos permitan mejorar y actualizar los procesos de focalización en territorio. Ustedes son nuestros brazos articulados”.
En cuanto a retorno a clases escolares y gestión de infraestructura educativa, la titular del Midis indicó que programa Foncodes intervendrá en las residencias estudiantiles de 30 instituciones educativas rurales, con una inversión cercana a los 137 millones de soles.
Asimismo, Boluarte Zegarra resaltó los avances logrados mediante Qali Warma, programa PAIS, Programa de Complementación Alimentaria y Red Amachay, gracias al trabajo conjunto con los gobiernos locales.
La vicepresidenta y ministra indicó que este 2022 prevén atender a 7.4 millones de peruanos y peruanas a través de los programas sociales del Midis, ampliando la cobertura en 131 mil beneficiarios en las intervenciones regulares y 376 mil en las intervenciones temporales.
“En esta medida, seguiremos trabajando con la firme convicción que el dialogo fraterno entre autoridades del Ejecutivo, local y nacional, permitirá lograr más y mejores resultados para los pueblos más alejados de nuestro país”, concluyó Boluarte.