Hoy:

    Dictan prisión preventiva contra implicados en asesinato de empresario en Santa Anita

    Cinco de los seis implicados en el asesinato del empresario Machiavelli Laura Lume afrontarán 18 meses de prisión mientras se realizan las investigaciones entorno al hecho

    Los implicados en el hecho fueron encontrados en el inmueble donde iban a conducir al empresario / Fuente: América Noticias

    El Poder Judicial, a través del juzgado de Santa Anita impuso 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos implicados en el secuestro y asesinato del empresario, Machiavelli Laura Lume, ocurrido el pasado 20 de febrero en el distrito de Santa Anita.

    De acuerdo a al resolución, la disposición fue en contra de Gabriel Pérez Rivera, de nacionalidad venezolana, Richard Alexander Sánchez Morales, Daniela Coromoto Rodríguez Márquez, José Adrián Velásquez Botello y Antonio Alejandro Heredia Linares, así como el prófugo Hennry Augusto Mendoza Vieras.

    Estas cinco personas, quienes estuvieron en la sede dle Poder Judicial, fueron encontrados al interior del inmueble donde iba a ser conducido el empresario, a ellos se les atribuyó ser parte de la banda dedicada al secuestro.

    Gabriel Pérez Rivera fue detenido cuando se encontraba al interior del vehículo de los secuestradores, minutos después del hecho, ellos tenían suficientes elementos de convicción para que sean recluídos en el penal de Ancón II.

    Familiares de empresario se pronunciaron

    Los familiares y allegados a Machiavelli Laura Lume escucharon la decisión del Poder Judicial, una vez conocida la decisión de imponer los 18 meses de prisión preventiva contra los implicados, se enfundaron en un abrazo.

    "Esperemos que sea el primera paso y que con esto se consiga dar con los asesinos de Machiavelli Laura, es un gran paso y esperamos que sea un caso que ayude al pueblo peruano para evitar tantos asesinatos", dijo uno de los familiares. De otro lado, agradecieron el apoyo de la prensa y consideraron esta decisión como "una luz de esperanza".

    Como se recuerda, el pasado 20 de febrero sujetos secuestraron al empresario, a quien venían extorsionando hace un tiempo, cuando se encontraba en la urbanización Salamanca en Ate. Posteriormente al ser conducido a un inmueble para mantenerlo cautivo en Santa Anita, intentó escapar pero fue asesinado por uno de los secuestradores.