Dictan 18 meses de prisión preventiva contra presuntos asesinos de mozo
Juzgado Penal Transitorio de Ate dispuso internamiento de ambos procesados en un penal.
El Tercer Juzgado Penal Transitorio de Ate de la Corte de Lima Este dictó 18 meses de prisión preventiva contra los hermanos Almíber y Jaquey Eloy Ríos Vargas, en el marco del proceso que se les sigue por el asesinato y descuartizamiento de Pedro Salluca Suma.
[LEE: Almíber Ríos asegura que asesinó a mozo Pedro Salluca por celos laborales]
La medida fue dispuesta por la jueza Beatriz Durand Flores, a cargo del mencionado juzgado, quien también dispuso el internamiento de ambos procesados en los centros de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
[LEE: Asesino confeso de Pedro Salluca reveló que durmió con el cadáver de su víctima]
Almíber y Jaquey Ríos Vargas son procesados por el delito de homicidio calificado. El primero en calidad de autor material del crimen y el segundo como cómplice primario. La defensa de ambos interpuso el recurso de apelación contra la prisión preventiva impuesta.
[LEE: Caso descuartizado en Ate: acusado dijo que estaba ebrio cuando cometió crimen]
Cabe señalar que Almíber Ríos Vargas, tras su captura en el terminal terrestre de Yerbateros, confesó haber asesinado y descuartizado a su amigo Pedro Salluca, quien se desempeñaba como mozo en el restaurante donde trabajaban juntos hasta el día del crimen.
Inculpados irían a penal de Ancón I
El presidente del Inpe, Julio Magán Zevallos, adelantó que por tratarse de un delito agravado, a ambos inculpados les corresponde ser internados en un penal de máxima seguridad, el cual sería Ancón I.
[LEE: Caso descuartizador de Ate: Hermano dice que Almíber lo amenazó para no contar crimen]
"Según el tipo penal y por lo hechos que se han dado a conocer, lo más seguro es que ambos detenidos vayan a un penal de máxima seguridad con un régimen especial, que podría ser Ancón I", explicó.
Magán Zevallos precisó que seguramente ambos inculpados serán clasificados de manera separada, por lo que a pesar de que son hermanos, no cabe la posibilidad de que compartan los mismos ambientes carcelarios.