Díaz Dios estuvo a punto de renunciar a comisión López Meneses
Fujimorista se retiró de la sesión debido a que Lescano no quiso inhibirse de votar en el debate del informe final.
El congresista Juan Díaz Dios abandonó la sesión de la comisión que investiga el irregular resguardo policial a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses.
Según El Comercio, el fujimorista adoptó esta medida en protesta porque Yonhy Lescano (Acción Popular) no quiso inhibirse de votar en el debate del informe final.
Al parlamentario Lescano se le vincula con el taxista Francisco Lara, cuyo celular fue utilizado para solicitar la protección a López Meneses.
En la sesión de estar tarde, Lescano sostuvo que no se acuerda de haber conversado con Lara. Además, denunció que sería víctima de una mafia, que pretende involucrarlo en el Caso López Meneses.
El representante de Acción Popular-Frente Amplio indicó que las presuntas comunicaciones con el taxista no implican que este relacionado en la protección irregular.
Tras lo dicho por Lescano, Juan Díaz Dios consideró que el acciopopulista debía retirarse del grupo, pero este no cedió.
Fue entonces que en medio de la discusión, Juan Díaz Dios se levantó de su asiento y dijo que renunciaba a la presidencia de la comisión López Meneses.
Sin embargo, en declaraciones a los medios, el fujimorista aseguró que no se presentará el informe final hasta que Lescano se inhiba de votar.