Hoy:

    Diarios Chicha: Fujimori dijo que desvío de fondos era una estrategia contra el terrorismo

    Se mostró incómodo al no poder rebatir el testimonio de los testigos y dijo que eso era malo para su salud.

    Foto: archivo La República
    Foto: archivo La República

    El ex presidente Alberto Fujimori aseguró que el presunto desvío de fondos del Ministerio del Interior hacia el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para una campaña mediática contra sus opositores, se trataba de una estrategia en la lucha contra la subversión.

    "Desvió de fondos, ¿para qué? ¿Para que alguien se meta al bolsillo?, mentira, era parte de una estrategia. Y aun así yo estoy aquí tranquilo, callado, haciendo mis anotaciones", declaró dentro del juicio que se le sigue por el caso de Diarios Chicha.

    Fujimori aseguró que el no poder responder a los testigos perjudica su salud pero aún así debe mantenerse callado. "Todas esas preguntas indirectamente significan acusaciones inexactas, porque en mi gobierno habían estrategias, hubo terrorismo terrible y yo fui el autor de la pacificación, yo sé cómo se ha manejado", señaló.

    Fujimori pidió un minuto al tribunal para defenderse del llamado de atención que le hizo la jueza Victoria Sánchez por haber realizado anotaciones de carácter político en la sesión anterior.

    "Cada una de estas observaciones yo las voy a responder cuando usted me dé tiempo necesario para mi defensa y allí me voy a quedar tranquilo, mientras tanto necesito un mínimo de paciencia para poder mantenerme con la presión normal. El hecho de estar conteniéndome en esta situación es realmente difícil", agregó.