Hoy:

    Desarticulan banda de falsos taxistas que secuestraba y robaba a pasajeros

    Se capturó a una banda que operaba bajo la modalidad del falso taxi colectivo para secuestrar, robar y vaciar hasta el último céntimo de las cuentas bancarias de sus víctimas. Se disfrazaban de obreros e incluso de policías para pasar desapercibidos

    Foto y video: América Noticias

    Eran los taxis del terror. Ofrecían viajes seguros y económicos, pero les hacían vivir un infierno. Una larga lista de pasajeros que terminaron golpeados, amenazados de muerte y secuestrados por horas. Sin la mínima posibilidad de escapar o pedir auxilio.

    Despiadados delincuentes que fingían ser taxistas colectivos para brindar servicios de transporte público en los distritos de lima sur, con la finalidad de apoderarse de los objetos de valor de sus víctimas y vaciar hasta el último céntimo de sus cuentas bancarias.

    No levantaban la mínima sospecha de peligrosidad, cualquiera podía caer fácilmente en sus engaños. Uno de los agraviados fue un profesor de baile que al salir de su trabajo subió a uno de estos vehículos en los exteriores de Plaza Lima Sur en dirección a su casa. Sin embargo, hubo una desviación.

    Los secuestradores realizaron su operación con una precisión quirúrgica. El llanto de este joven fue rápidamente ahogado por una mordaza improvisada y el rugido del motor acelerando. Rodeado e inmovilizado por la frialdad de las armas de fuego que lo apuntaban, tuvo que cumplir con las exigencias de los criminales.

    En total vaciaron 5 mil soles de su tarjeta de débito y lo transfirieron a una cuenta bancaria. Era todo el dinero que este coreógrafo venía ahorrando para abrir su propia escuela de baile. Luego de dos horas, la pesadilla llegó a su fin. Lo abandonaron en el puente Atocongo y le entregaron un billete de 10 soles para su pasaje.

    Pero él no fue la única víctima. Una madre de familia también terminó secuestrada y asaltada al regresar a su casa. La angustia y el miedo aún siguen latentes en su memoria. Esta mujer permaneció más de tres horas retenida, en manos de hombres que amenazaban con torturarla y hasta abusar sexualmente de ella.

    Su preocupación creció más cuando los hampones se apoderaron de su tarjeta de débito. A punta de golpes le exigieron su clave y se dirigieron a un cajero para transferir 20 mil soles a una cuenta externa.

    Gracias a la denuncia de la agraviada, esta banda denominada como “Los Secos de Evitamiento" fue desarticulada por los policías de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri.  

    A los detenidos los identificaron Guillermo Palacios Juárez, Julio César Pineda Grande y Nestor Alberto Mocarra Tejada. Tras su captura, las autoridades allanaron sus casas. Encontraron pistolas con municiones, droga, pero lo que más llamó la atención, fue un chaleco y una placa de policía.

    El coronel Jorge Carpio, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, no descartó que estos hampones también se habrían disfrazado de falsos policías y obreros para cometer su siniestro plan. A todos ellos los trasladaron a una celda policial, privados de su libertad como en algún momento lo hicieron con sus víctimas.