Derrame de petróleo: Repsol ratifica que no tiene responsabilidad

La compañía indicó en un comunicado que este evento fue provocado por la erupción volcánica en Tonga.

Derrame de petróleo: Repsol ratifica que no tiene responsabilidad

La empresa Repsol emitió un nuevo comunicado indicando que este derrame fue ocasionado por un fenómeno marítimo, provocado por la erupción volcánica en Tonga.

Asimismo, señalan que, desde que ocurrió el accidente, se activó su plan de contingencia y desplegaron una serie de acciones.

El plan de contingencia, según detallan en su comunicado, fue el cierre de válvulas para detener la acción del bombeo, destinar un equipo que está explorando el daño submarino, monitoreo constante del hecho, desplegar más de 2500 metros de barreras de contención, entre otros.

Agregan que se encuentran en “alerta y comunicación constante a las autoridades competentes como el Ministerio del Ambiente, de Energía y Minas, Ministerio de Producción, Dirección de capitanía y puertos, Oefa, entre otros”.

No obstante, Repsol lamentó “no haber transmitido de manera adecuada todos nuestros compromisos y acciones realizadas y asumidas para atender el impacto generado por el derrame de petróleo en Ventanilla”.

En ese sentido, la compañía señala que contarán con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia para atender el impacto generado por el derrame de petróleo.

Por último, Repsol se “solidariza con todas las personas y poblaciones impactadas, y expresar un especial sentimiento por los entornos naturales y especies marinas afectadas”.

Relacionadas