Hoy:

    Denuncian que Relima trabajó sin contrato en el mercado Santa Anita y ahora exige millonario pago

    Regidor aseguró que empresa de recolección de basura estuvo 5 meses limpiando el centro de abasto sin cobrar y ahora exige cerca de 4 millones de soles a la Municipalidad de Lima.

    Lima.

    El regidor y presidente de Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Lima dijo que el enfrentamiento producido en el Concejo Metropolitano se debió a que los funcionarios no quieren reconocer que hay indicios de irregularidades en la contratación de la empresa de recolección de basura. Dijo que esta irregularidad podría representar un potencial perjuicio de 2 millones 600 mil soles a la Municipalidad de Lima.


     


    Según Óscar Ibañez, Relima ha presentado facturas por 3 millones, 700 mil soles por servicios prestados. “Nos enteramos del caso porque en abril se declara el desabastecimiento del recogo de residuos sólidos en el mercado Santa Anita, vimos que contaban con un presupuesto de 2 millones de soles, pensamos ¿se acabó la plata, pero si tiene menos de 6 meses?”, dijo el regidor.


     


    En diálogo con Canal N, Ibañez señaló que al pedirle información a la Empresa Administradora de Mercados (EMMSA), les dijeron que no había contrato con Relima. “Investigamos más y vimos que mensualmente el recojo iba a costar 220 mil soles, ¿y cuanto nos quieren cobrar? estaban cobrando 570 soles por tonelada métrica, eso es más caro que lo que se paga en el Cercado o San Isidro, y por baldeo y barrido 5 mil soles diarios”, señaló.