Hoy:

    Defensor del Pueblo: "La reforma política es urgente e inevitable"

    Walter Gutiérrez ha señalado que ni el Ejecutivo ni el Congreso pueden tener un poder absoluto sobre la cuestión de confianza

    Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo. Foto: Andina
    Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo. Foto: Andina

    Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, ha asegurado este lunes por la mañana que el Poder Ejecutivo procede de forma legítima al plantear la cuestión de confianza sobre los proyectos de reforma política.

    "Lo que estamos señalando es que tanto la ciudadanía, el Ejecutivo y entendemos también el Parlamento comprenden que la reforma política es urgente, es inevitable y hay que realizarla", dijo Gutiérrez a RPP Noticias.

    Gutiérrez también ha dicho que el Ejecutivo puede plantear la confianza en los términos que se han hecho, incluyendo cambios constitucionales.

    "Puede presentar iniciativas de reforma constitucional, lo que no puede hacer es observar o imponer la reforma constitucional. En ese caso sería un gravísimo error", mencionó.

    Por otro lado ha señalado que ni Ejecutivo ni Congreso pueden tener un poder absoluto en cuanto a la cuestión de confianza y que tiene espera que la cuestión de confianza sea aprobada. "Tienen que acercarse en lo básico, lo esencial y también los tiempos", mencionó. 

    LEEDefensoría del Pueblo plantea la revisión de contratos de peajes

    LEEDefensoría del Pueblo: “Hay problemas para tipificar el feminicidio”