Defensoría del Pueblo exige cambios en la PNP, Fiscalía y PJ
Gutiérrez se mostró en contra de la pena de muerte y medidas populistas
Josué Gutiérrez, Defensor del Pueblo, exigió la inmediata destitución de los malos elementos dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Defensoría del Pueblo contra medidas populistas
Además, insto a todos los poderes del Estado, instituciones y la sociedad civil para trabajar en conjunto en la construcción de un país donde se garantice la paz, el respeto a los derechos fundamentales y el acceso a una vida digna para todos los ciudadanos.
Gutiérrez señaló que la lucha contra la delincuencia debe centrarse en fortalecer las instituciones y no en la adopción de medidas populistas, como la instauración de la pena de muerte o la reducción de la edad de responsabilidad penal a los 16 años.
“La Defensoría del Pueblo seguirá cumpliendo con su labor constitucional de supervisión y defensa de los derechos fundamentales de todos los peruanos”, sostuvo Gutiérrez.