La declaración del empresario coreano que fue rescatado por la policía. Dictan 18 meses de prisión preventiva contra los tres detenidos.
Este es el escalofriante testimonio del empresario coreano que fue rescatado por la policía en medio de balazos y granadas de guerra que arrojaron sus secuestradores para escapar de este cerco policial en Independencia, el último 25 de setiembre.
Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos. 24 horas antes de su rescate había empezado la angustia del ciudadano coreano, quien fue plagiado cuando salía de una reunión en la avenida Armendáriz en Miraflores.
Luego, el empresario coreano fue llevado a un inmueble donde le quitaron todas sus pertenencias de valor. También, lo despojaron de su celular y tarjetas bancarias.
"Me quitaron mi reloj marca Bulova, valorizado en 6,000 soles. Una cadena de oro de 24 kilates el cual está valorizado en dos mil dólares. Un anillo de oro blanco con diamante de rubí valorizado en 1,500 dólares y un morral de marca valorizado en 1,000 dólares", relató.
Los plagiarios habrían tenido dificultades para hacer los retiros bancarios. Luego, lo sacaron del inmueble donde lo tenían en cautiverio.
"Me subieron al carro, siempre me tenían pisando la parte de mi pecho, mi estómago, tenía mucha presión en las costillas y me dolía demasiado…Después escuché el sonido de balas y el sonido de sirenas de la patrulla", contó.
Se acercaba el momento de su rescate.
“El carro frenó bruscamente y sentí que bajaron los tres secuestradores dejándome en el carro. Me quité la cinta que tenía en mi boca y vi que se acercaron los policías, a quienes les dije: Yo coreano…”, detalló.
A pedido del quinto despacho la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Manuel Castro Hurtado, Eduardo José Blanco y Anderson Revanstain Betancourt. Todos ellos de nacionalidad venezolana.