Hoy:

    Policía captura a delincuentes que secuestraron a coreano

    Durante el operativo, las autoridades rescataron al empresario, quien se encontraba maniatado y presentaba golpes en la cabeza

    Delincuentes capturados tras secuestrar a coreano. Foto y video: América Noticias

    Se registró el rescate de un empresario coreano en el distrito de Independencia, en Lima Perú. La Policía Nacional llevó a cabo una importante operación cuando detectaron movimientos sospechosos alrededor de un vehículo, lo que llevó a una persecución.

    Los secuestradores, al verse descubiertos, lanzaron granadas hacia el patrullero de la Policía, lo que resultó en la rotura de una de las lunas del vehículo y heridas leves a un agente; sin embargo, los agentes continuaron la persecución, logrando finalmente interceptar el vehículo en el que se encontraban los delincuentes.

    Venezolanos pedían 3 millones de dólares de rescate

     

    Delincuentes capturados tras secuestrar a coreano. Foto: América Noticias
    Delincuentes capturados tras secuestrar a coreano. Foto: América Noticias

    Durante la operación, se encontró al empresario coreano, de 68 años, en el asiento trasero del vehículo, atado y en posición boca abajo. Los delincuentes, tres ciudadanos venezolanos, habían secuestrado al empresario con el objetivo de exigir un rescate de aproximadamente tres millones de dólares.

    El rescate se llevó a cabo en la madrugada cerca de la avenida Túpac Amaru, donde se desató un tiroteo entre la Policía y los secuestradores. A pesar de la violencia del enfrentamiento, no se reportaron heridos graves entre los transeúntes, ya que el incidente ocurrió en un momento en que había poca gente en la calle.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.