Cuatro empresas informales de turismo de aventura fueron intervenidas en Cusco
Como se recuerda, la población expresó su malestar por las recientes muertes de turistas usuarios de los servicios
En la región Cusco, las autoridades intervinieron a cuatro empresas informales que se dedicaban a la prestación de servicios en el rubro de turismo. Según constataron al interior de los locales, existían anuncios de formalización, sin embargo, se encontraban al margen de la ley.
De acuerdo a lo precisado por Andina, las cuatro empresas intervenidas fueron: 'Inversiones Recreativas', de propiedad de Erika Cobos Huari, 'Canopy Peru S.A.C.', 'Vertikal Zip Line' y la empresa 'Canopy Villa', de propiedad de Yhojans Villa Sánchez, dedicadas a prestar el servicio de tirolesa, deslizamiento en cuerdas de acero y poleas.
LEE: Ministerio de Trabajo anuncia que el lunes 30 de abril no será feriado
Recientemente el fallecimiento de una turista peruana y el guía que la transportaba en la práctica de un deporte de aventura, generaron el malestar de la población ante el funcionamiento de empresas informales de turismo, y pidieron a las autoridades atender la situación.
El director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Rosendo Baca Palomino, dijo que continuarán interviniendo locales a fin de reducir las tasas de informalidad.
Representantes de la Dircetur, Ministerio Público y la Policía Nacional, ingresaron a los establecimientos y confirmaron que pese a los anuncios de formalización estos permanecían al margen de la Ley.