Hoy:

    COVID-19: Contraloría halló irregularidades en hospitales de Trujillo

    Se supervisaron el Hospital Regional y el de Alta Complejidad, tanto del Minsa como de EsSalud

    Ocurrió en Trujillo. Foto: Andina

    La Contraloría supervisó los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus, tanto de EsSalud como del Minsa y halló una serie de irregularidades, informó un representante de la entidad.

    Se trata del Hospital Regional Docente y el de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

    "Se ha encontrado que los implementos de protección para el personal de salud no reúnen las características técnicas que deberían tener, no son adecuados para la protección", explicó Ronny Rubina a Canal N.

    Este lote de mascarillas y lentes de protección ocular se tendrán que devolver al proveedor. Contraloría emitirá un informe al respecto el día lunes.

    "Solamente tienen equipos de protección hasta hace tres días, esperamos que vengan nuevos lotes para que no queden desabastecidos", indicó el representante.

    Además, se ha conocido que hay protocolos de seguridad que han sido vulnerados como el ingreso de personas no autorizadas, entre otros aspectos.

    En cuanto al hospital Regional, se detectó falta de profesionales para atender la emergencia. No hay el número de personal médico suficiente para paliar la crisis.

    "Se tiene que agilizar el proceso de contratación", ha explicado el representante de Contraloría. "Es necesario que se fortalezca la capacidad operativa".

    Se ha verificado que todavía hay disponibilidad de camas de aislamiento como de UCI en ambos hospitales. En este ítem sí se ha cumplido con los requerimientos.

    LEE TAMBIÉN: Mi Perú: Marina de Guerra hizo patrullaje en calles del distrito