COVID-19: 4 teorías conspirativas sobre la vacuna desmentidas por expertos
El doctor Elmer Huerta señaló que el mundo hiperconectado en el que vivimos es "terreno fértil" para la propagación de teorías conspirativas
La vacuna contra el COVID-19 es ansiada por muchos y temida por otro sector, prueba de esto fue la protesta contra la inmunización masiva contra el nuevo coronavirus, movilización que tuvo lugar en Londres.
Conoce en esta nota, cuatro de las teorías conspirativas sobre la vacuna contra el COVID-19 que han ganado más popularidad y cómo han sido desmentidas por expertos.
1. LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 ALTERA EL ADN HUMANO: Expertos señalan que inyectar ARN a una persona no cambia nada del ADN de una célula humana, la tecnología usada no es nueva y la respaldan años de estudios y las tres fases de los ensayos clínicos demuestran que los voluntarios no presentaron ningún cambio en su genética.
2. IMPLANTACIÓN DE MICROCHIPS RASTREABLES: Esta teoría señala que Bill Gates es el "cerebro" detrás de este plan encubierto para la implantación de dicho dispositivo. Sobre esta teoría, expertos han señalado que no existe tal vacuna.
3. LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 TIENE TEJIDO PULMONAR DE UN FETO ABORTADO:
AstraZeneca confirmó a Reuters que la vacuna no se ha desarrollado usando líneas celulares de fetos.
Se trata de un video transmitido por una usuaria de Facebook que usó un estudio independiente dirigido por científicos de la Universidad de Bristol.
“Esto no es lo mismo que desarrollar una vacuna en la que el MRC-5 es un ingrediente del producto final”, reportó Reuters.
4. CONTAGIARSE ES MÁS SEGURO QUE VACUNARSE: Expertos señalan que, con un virus tan nuevo y tan contagioso, no se trata solo de sobrevivir, existen factores como la presión sobre el sistema de salud que al saturarse ya no puede asistir a aquellos pacientes críticos.
Asimismo, se ha documentado que la infección por COVID-19 deja diversas secuelas que pueden mermar la salud de los pacientes.