Costa Verde: Municipios evalúan control de aforo en playas durante el verano
Los alcaldes distritales de Chorrillos, Barranco y Miraflores evalúan planes de seguridad ante la gran afluencia de público durante el verano de 2024
Luego que el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, deslizara la posibilidad de implementar un control de aforo en las playas de la Costa Verde durante el verano 2024, otros distritos como Barranco se han sumado a la propuesta para controlar la gran afluencia de público.
De acuerdo con información de TVPerú Noticias, Velasco advirtió que el 1 de enero el distrito registró un récord de visitantes, aproximadamente 50,000 personas, una cifra superior a la del 1 de enero de 2023, cuando solo recibieron 35,000.
Velasco se ha mostrado preocupado por la gran afluencia de bañistas en su playa más concurrida, Agua Dulce; por ello las gerencias de Fiscalización y Salud de este distrito evalúan establecer un aforo máximo.
BARRANCO APOYA PROPUESTA
Por su parte, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, coincidió con su colega de Chorrillos y también evaluará un control de aforo en sus playas, pues durante las fiestas de fin de año el número de bañistas ha sobrepasado lo estimado.
“Las playas de Barranco son muy familiares, son una poza, muy apacibles. Hemos sacado la Ordenanza 130 que pone orden y prohíbe la presencia de comerciantes, quienes antes lotizaban el lugar cuando la playa les pertenece a todos”, declaró a un medio de prensa.
MIRAFLORES DESCARTA CONTROL DE AFORO
A pesar del entusiasmo de los burgomaestres de Chorrillos y Barranco, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, indicó que su gestión ha dispuesto un plan de seguridad enfocado en prevenir accidentes y aglomeraciones, descartando implementar un control de aforo en las playas.
“En el caso de Miraflores nuestras playas tienen características distintas, pues hay oleajes. En el caso de Chorrillos sus playas son una taza de agua, no hay olas; mientras que en Miraflores sí tienes que saber nadar para poder ingresar al mar; por lo tanto, no hay una enorme afluencia de público (como ocurre en otras zonas de la Costa Verde)”, detalló en entrevista con Canal N.