Cobro de pasaje con tarjetas en Corredor Azul se iniciará en 2015
Habrá tarjetas que llevarán el nombre del propietario y serán recargables.
Las tarjetas que se usarán para pagar los viajes por el Corredor Azul entrarán en funcionamiento de julio a agosto del 2015, así como un sistema de verificación del saldo de las mismas a través de los "smartphones", informaron voceros de Protransporte.
[LEA: Corredor Azul: cobro de pasaje iniciará el 15 de octubre]
Juan Huertas, gerente de Tecnología de Información de Protransporte, indicó que luego de que el consorcio Recaudo Lima, integrado por las empresas Graña y Montero y GMD, obtuviera la buena pro para el cobro con este nuevo sistema, es posible dar más detalles sobre el funcionamiento de las mismas.
“La gente cree que las tarjetas son solamente plástico, pero detrás hay todo un control intensivo de funcionamiento para discernir, por ejemplo, si va a ser usada en una troncal o un alimentador”, detalló.
Señaló que la tecnología conocida como NFC será vital en el funcionamiento de este método de cobro, ya que permitirá una interacción de las tarjetas con la mayoría de "smartphones" del mercado.
Asimismo, detalló que habrá tarjetas conocidas como rígidas, hechas de PVC, que llevarán el nombre del propietario y serán recargables; así como otras llamadas ocasionales, con diferentes motivos decorativos y para una determinada cantidad de viajes.
[LEA: Enrique Cornejo sugirió a Castañeda que continúe Corredor Azul pero con mejoras]
Como se recuerda, el cobro del pasaje con dinero físico se iniciará a mediados de octubre de este año, la forma de pago durará hasta la implementación de las tarjetas, con lo que se busca agilizar los tiempos de viaje y darles mayores facilidades a los usuarios.