Hoy:

    Jorge Muñoz aseguró que debe haber una cuarentena focalizada

    El alcalde de Lima afirmó que hoy "era un día casi normal" en la capital

    Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Andina

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que se debe disponer una “cuarentena focalizada”, con el objetivo de lograr mejores resultados a los que hemos venido teniendo a causa del coronavirus en el país.

    Afirmó que hoy, tras la reapertura de los centros comerciales y de varias vías principales de la capital, “era un día casi normal”.

    Muñoz señaló que existe un “levantamiento tácito de la cuarentena”, la cual fue ampliada por el Ejecutivo hace varias semanas. Dijo que hoy “hay una sensación de una mayor invitación de la gente a las calles”.

    “Hemos propuesto nosotros una respuesta diferencial, que se busque, en virtud a esta situación de levantamiento tácito de la cuarentena, hacer cuarentenas focalizadas, eso todavía no se ha escuchado y creo que podría ser parte de lo que el Gobierno central podría tener como una idea para los próximos días”, aseveró el alcalde de Lima en 2020 de Canal N.

    “Entonces, hacer una cuarentena distinta a la que se ha venido teniendo. Hemos tenido una cuarentena brochazo, igual para todos, y ahora lo que debería haber es una cuarentena focalizada. Es algo que nosotros hemos venido proponiendo hace más de un mes y medio atrás y eso creo que podría traer resultados mucho más positivos”, explicó.

    En ese sentido, Jorge Muñoz dijo que, si bien es importante la reactivación de la economía, no puede “haber una fatiga” en las acciones de prevención ante el COVID-19

    “Es decir, no podemos creer que ya llegamos al mejor de los momentos, que no nos vamos a contagiar y que podemos hacer lo que queramos en las calles. Justamente en este momento tenemos que ser muy cuidadosos y muy cuidadosos en lo que va a venir más adelante”, consideró.

    Muñoz señaló que, entre las medidas de esta nueva cuarentena, estarían poner mayor énfasis en las zonas de mayor contagio y realizar acciones de prevención, además de continuar con la toma de pruebas rápidas en los mercados, revisar el caso de los ambulantes, el cierre de tránsito en algunas calles y concretar, por ejemplo, el traslado de los comerciantes de La Parada a la llamada Tierra Prometida en Santa Anita.

    LEESinadef: No existe un subregistro de muertes por COVID-19 en el Perú

    LEEPico y Placa: Alcalde Muñoz adelanta que se reactivará el plan de restricción vehicular