Coronavirus: Ejército entrega pan Bicentenario en AA.HH. del Rímac
Militares repartieron ayuda a familias vulnerables del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre
Efectivos del Ejército llevaron gran cantidad de panes Bicentenario a las familias más necesitadas que viven en zona de Flor de Amancáes (Rímac) con la finalidad de brindar apoyo durante la cuarentena para prevenir la expansión del coronavirus.
El coronel José Franco, jefe de la Brigada Multipropósito del Ejército, explicó a Andina que cada familia del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre están recibiendo dos panes Bicenteanrio.
Estos panes repartidos por el Ejército peruano entre las familias más vulnerables son de gran tamaño y alto valor nutricional.
América Noticias acompañó al grupo de militares, quienes subieron hasta lo alto del cerro, llevando esta ayuda puerta por puerta, evitando así que las familias salgan de sus casas y se formen aglomeraciones.
"Nuestra misión es llevar el pan Bicentenario, un pan nutritivo, a estas personas que son escasos recursos económicos y que tienen limitaciones para llegar a un mercado", subrayó Franco.
"Ese tipo de acciones es lo que a nosotros nos fortalece como institución, como miembros de las Fuerzas Armadas. El recibimiento de la gente, el cariño por lo que nosotros podamos darle", manifestó.
Finalmente, el jefe de la Brigada Multipropósito del Ejército instó a la ciudadanía evitar salir a la calle para combatir al coronavirus.
LEE| Coronavirus en Perú: Pruebas rápidas sirven para orientar medidas de aislamiento social
LEE| Coronavirus: UDEX presentó grupo especializado en manejar en situaciones de crisis sanitaria