Coronavirus: Confirman que muerte de sereno de Lima fue por COVID-19 y no otro mal
Familiares denunciaron que la Municipalidad de Lima hizo trabajar al sereno pese a que presentaba fiebre y dolor de cuerpo
César Alvarado Urbina (47), un efectivo del serenazgo de Lima con 18 años de servicio, falleció el último martes a causa del coronavirus y no por otra enfermedad, tal y como lo sostuvo la Municipalidad de Lima.
Los familiares exigen una explicación sobre lo ocurrido y a la vez denunciaron que pese a que Alvarado Urbina tenía fiebre y malestar corporal, le sugirieron comprar una pastilla y le hicieron cumplir con su jornada laboral.
Alvarado Urbina presentó los síntomas el pasado 10 de abril y dos días después fue sometido a la prueba rápida obteniendo un resultado negativo para COVID-19.
Sin embargo, el malestar se agudizó y fue intenado en el Hospital Negreiros, donde falleció, la prueba molecular practicada en el centro de salud confirmó que el sereno estaba infectado con coronavirus.
Familiares piden explicaciones a la Municipalidad de Lima y pide que no queden en el desemparo, pues el sereno dejó en la orfandad a dos menores de edad.
LEE| Serenos también se juegan la vida en las calles combatiendo el coronavirus
LEE| Coronavirus: Muñoz confirmó dos miembros de Serenazgo de Lima contagiados por COVID-19